CAMPAÑA DONACIÓN DE ÓRGANOS 2018

En Septiembre de cada año se celebra el día del Donante de órganos en Chile, en cuya oportunidad realizamos un stand informativo y de difusión en la Galería Arcadia, en pleno centro de Viña del Mar, lugar donde se encuentra nuestra oficina.

Estas actividades tienen la intención de motivar a la población a conversar el tema en familia y dar a conocer nuestra voluntad referente a la donación. Ante la ley, todos somos donantes a menos que hayamos manifestado ante notario nuestra negativa.

Tuvimos buena acogida por parte de los transeúntes y contamos con la colaboración de socios y Directorio de la asociación.

asodiv

Voluntarios para la campaña del donante 2018. Directorio y una socia de la asociación.

asodiv

Nuestra presidenta junto a la Sra. Orietta Valerio, madre de un joven trasplantado de riñón.

asodiv

Material informativo campaña donante 2018.

asaodiv

Entregando volantes a transeúntes.

 

V CAMINATA POR LA DONACION DE ORGANOS

El domingo 26 de Noviembre de 2017 se realizó la 5ª Caminata simbólica por la vida "DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA", actividad en conjunto con la CASA DEL DEPORTE, en el marco de las corridas familiares, este año más de 1000 personas recibieron el mensaje donde instamos a conversar el tema en familia.

Nos reunimos familiares, amigos y socios por la causa. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar por el apoyo logístico y a ASODI Santiago por el auspicio, por supuesto a todos los que participaron este año.

asodiv
asodiv
asodiv asodiv
asodiv asodiv

LANZAMIENTO DE LA V CAMINATA POR LA DONACION DE ORGANOS

Participamos en el lanzamiento oficial de las actividades deportivas que realizará la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, las que contemplan las Perro Running, Cicletadas y las Corridas Familiares. Entre éstas se incluye la V Caminata por la donación de órganos "DONAR ORGANOS ES DAR VIDA", a realizarse el domingo 26 de Noviembre de 2017 a partir de las 09:00 hrs.

asodiv
asodiv

asodiv

4ª CAMINATA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El Domingo 30 de Octubre de 2016 se realizó la IV Caminata por la Donación de órganos llamada: "DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA" en el borde costero, altura de 14 Norte. Esta actividad tuvo el gran apoyo de ASODI Chile y la Casa del Deporte de Viña del Mar.

ASODIV

Además contamos con la grata visita del grupo ANTRACEP (Asociación Nacional de Trasplantados de Centros Públicos), hacemos una mención especial a la Sra. América Cataldo quien asistió con su familia desde Santiago por segundo año consecutivo, cabe destacar que ella es trasplantada de corazón.

asodiv

asodiv

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA IV CAMINATA POR LA DONACION DE ORGANOS

Los directores de la asociación participamos el jueves 31 de marzo en el lanzamiento oficial de las actividades deportivas que realizará la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, las que contemplan las Perro Running, Cicletadas y las Corridas Familiares.

La IV Caminata "DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA" está programada dentro de la Corrida Familiar del Domingo 30 de Octubre de 2016, y en la cuál esperamos contar con el mayor número de adherentes.

4 caminata donacion

 

 

 

3ª CAMINATA POR LA DONACIÓN

Este Domingo 13 de Septiembre de 2015, se llevó a cabo la tercera versión de la Caminata por la donación de órganos a la que titulamos: "DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA", en el borde costero de Viña del Mar, a la altura de la playa de 15 Norte.

Esta actividad estuvo inserta en la corrida de Fiestas Patrias organizada por la Casa del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

A partir de las 09:00 hrs. estuvimos con baile entretenido y premios, además repartimos material promocional entre los asistentes, y lanzamos globos al cielo en homenaje a los donantes anónimos.

Fue una mañana muy entretenida y de un ambiente muy alegre.

Agradecemos a nuestros colaboradores:

LANZAMIENTO 3ª CAMINATA - AÑO 2015

El día Martes 12 de Mayo de 2015 tuvo lugar el lanzamiento de la 3ª caminata por la donación de órganos: "DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA" cuya fecha de realización será el día Domingo 13 de Septiembre en Viña del Mar. En la fotografía están dos de nuestros directores junto a nuestra alcaldesa la Sra. Virginia Reginato y la concejal Sra. Mafalda Reginato.

2ª CAMINATA EN SEPTIEMBRE DE 2014

El día domingo 28 de Septiembre de 2014 se realizó por segundo año consecutivo, la caminata por la donación de órganos en la Avda. Perú. Al igual que la vez anterior, esta actividad estuvo inserta en la corrida familiar de Fiestas Patrias organizada por la Casa del Deporte de la Ilustre municipalidad de Viña del Mar, siendo también el broche final a la semana del donante en Chile.

Comenzamos con un baile entretenido, premiando a quienes se atrevieran a subir al escenario; luego se regalaron poleras a personas trasplantadas y donantes que vinieron desde Santiago, también a quien trajo la familia más numerosa y a la primera persona que se inscribió por internet. Hicimos una mención especial a Rolando Silva, quien es trasplantado de hígado y participó de la corrida y de la caminata; además viene desde La Serena. Continuamos con el tradicional lanzamiento de globos al aire en homenaje y recuerdo a las personas que han sido donantes de sus órganos, y terminamos con la caminata hasta la calle 8 Norte y regreso.

Nuestra presidenta, Paola Salas, destacó la importancia de conversar con tus familiares cercanos la postura individual sobre ser o no donante de órganos; ya que son ellos quienes respetarán tu decisión en el caso de una tragedia. También mencionó a Pía Martínez, una joven de 22 años trasplantada de corazón quien falleció este fin de semana en nuestra ciudad. Cabe destacar la iniciativa de la Agrupación de Trasplantados de la V región al traer globos blancos en recuerdo a Pía: ella era una de sus integrantes.

Agradecemos a ASODI Chile y a la Casa del Deporte por apoyar la causa y a Viña Center, TVN red Valparaíso y Radio Festival por promocionar el evento.

Ver video de la Caminata

Lanzamiento de la 2ª caminata - año 2014

Paola Salas dirige unas palabras

Globos al cielo en recuerdo de los donantes

En plena actividad en Avda. Perú

Stand promocional en calle Villanelo

Calentamiento con entrega de premios

Fotografía oficial antes de la partida

Fotografía con algunos de los asistentes

1ª CAMINATA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El Domingo 15 de Septiembre de 2013 se realizó la corrida/caminata por la donación de órganos, organizada en conjunto con la Casa del Deporte de Viña del Mar, La Corporación del Trasplante y la Agrupación de Trasplantados de la V Región.

A pesar de la fría mañana, contamos con la presencia de un número importante de pacientes, partiendo desde la Av. Perú y recorriendo 2 km. Para finalizar se soltaron globos por la donación inflados con helio, junto a nuestra alcaldesa.

2k

www.asodiv.cl - todos los derechos reservados - 2013 / diseño: www.poquiproducciones.cl